Adan Cruz - Quiérelo (2015)

Adán Cruz, es un rapero mexicano, específicamente de la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon, amante del rock clásico, el punk y desde luego el rap, que es lo que lo encaminó, hijo de Myspace, fichado por Gooti Records en CDMX, sinceramente no conozco mas a fondo su carrera y su musica en si.

Confieso que llegue hasta aquí gracias a mi hermano, que fue la referencia mas directa del genero en el país y en realidad no es música que me apasione del todo, encuentro un extraño interés en lo que ha provocado, que este genero, se vuelva tan popular en años recientes, encuentro en ciertas melodías, fusiones latinas, funk un poco de soul y mucho pop, también, relatos de vida, casos reales, antropología de un genero marginado, crónicas urbanas y problemas emocionales.

Prometo, ponerme mas al día en estos géneros y traerles más trabajos así, por lo pronto el quiérelo de Adan Cruz, me dará un panorama, de lo que hace años, hicieran por primera vez agrupaciones como Control Machete y los chilenos Tiro De Gracia, mi referencia mas temprana del genero.



Banda: Adán Cruz
Álbum: Quiérelo
Año: 2015
Género: Trap
País México
Sello: Gooti Records



1. Mirame (feat. Nana Mendoza)
2. We Made a Plan
3. Acá en el Norte (feat. Javu)
4. Se Llama Adan
5 Mobster (feat. Daniela Fridman)
6 Ándale Nena
7 Me Fumo Dos
8 Skit
9 Roystonea (feat. Alex Orellana)
10 Charla Pendiente
11 Dale Suave (feat. Vicio Del Lenguaje)
12 Vivir Como Rey (feat. Héctor Guerra)
13 Quítate Wey
14 Quierelo
15 Llamale Cera
16 Ángeles y Gargolas
17 Más Dinero (feat. W. Corona)
18 Me la Llevo Perron
19 They're Laughing
20 Sin Preocupación (feat. Hood P)
21 Hacemos Billetes Adán Cruz & Aguila Sativa
22 Por los Que Queremos




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soviet Soviet - Fate (2013)

Skaterrestres - Invasión Skaterrestre (1999)

Descontrol - Descontrol (198?)