Sedición - Extintos

Sedición es una banda hardcore punk de finales de los ochenta nacida en Guadalajara, Jalisco, la cual se diferencio de todas las demás bandas de aquel momento, por su forma de tocar y sus letras combativas, pero no solo eso, si no también muy prepositivas y que mostraban una alternativa para la escena "destroy" que nacía en aquellos años. Muy personalmente este material lo ubico entre los 3 mejores discos del genero en el país, si no es que el mejor, la rabia y crudeza de sus guitarras asi como la voz inconfundible, hacen un disco estridente de principio a fin. Miedo A La Libertad y Actitud De Cambio, son canciones iconos del movimiento, ya que critican a los punks de aquellos años y su forma de "libertad", como lo haría también Atoxxxico, con Punks De Mierda, y en Punks, un himno del movimiento punk mexicano, ademas de ser la primer banda en tocar en Europa como banda netamente autogestiva.

Tiempo después, la linea de la banda cambiaría en todos aspectos, musicalmente evolucionarían a un hardcore un poco mas melódico y en materiales posteriores sonarían inclusiva a algo mas parecido al Nu Metal. Sin embargo, este es su mejor material y el que marco un antes y después dentro del punk mexicano, una joya que quedara para posteridad.



"No lo lograran, nunca cambiaremos, Punks contra el sistema, unidos lucharemos, no somos ignorantes no vamos a aceptar la forma de vida que nos quieres suplantar"

Punks contra el sistema ¡Unidos!






Banda: Sedición
Álbum: Extintos
Año: 1988
Dais: México
Sello: Cryptas Records
Genero: Hardcore Punk, Anarcopunk


1. Extintos
2. Puercos
3. Miedo A La Libertad
4. Lideres
5. Pecadores
6. Actitud De Cambio
7. Punks
8. Rock De Mierda
9. Somos El Futuro
10. Juventud Bajo Control
11. Sedición
12. Sin Fronteras




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soviet Soviet - Fate (2013)

Skaterrestres - Invasión Skaterrestre (1999)

Descontrol - Descontrol (198?)